Entrada destacada

Negros pétalos de terciopelo

Ella era una tranquila y limpia sala de espera, soleados días y horribles padres. Ella era una muñequita, un zafiro, una delicada rosa ...

miércoles, 15 de abril de 2015

Sshh... se lee

120 días de Sodoma. Marqués  de Sade.
 
Escritor de grandes obras literarias cuyo nombre real es Donatien Alphonse Françoise de Sade. Fue además un gran filósofo reconocido en su época, e incluso en nuestros tiempos. Se caracteriza como sello personal esa temática sexual y sádica que toma en sus obras mismas que son muy conocidas. Es el autor maldito por antonomasia.

Cabe destacar sus primeras obras, las cuales fueron: Diálogo entre un sacerdote y un moribundo (1782), donde manifestó ampliamente su ateísmo. Respectivamente le siguen Los 120 días de Sodoma (1784), Crímenes del amor (1788), entre otras; todas calificadas como obscenas y con una descripción de perversión sexual en todos los sentidos posibles.

Sin embargo, uno de sus libros más famosos, y que viene a la mente al escuchar el nombre del Marqués de Sade, es 120 días de Sodoma. Una historia que se desarrolla en un castillo medieval apartado de la sociedad. Existe además, como la mayoría de los libros, la versión en película, misma que tuvo escenas censuradas, ya que éstas contenían demasiadas cosas espantables, al grado de que algunas personas salían de la sala antes de que finalizara la película porque no aguantaban. No obstante, en youtube se puede ver  de principio a fin; pero es exclusiva para adultos. ¿A quien no le va interesar leer obras de un índole sexual por morbo o sólo para romper ese prejuicio sobre el sexo? Es obvio que en esa época era casi prohibido; mas no lo era oficialmente, sólo era visto con malos ojos, ahora ya es decisión de quien se atreva a leer textos de este magnífico escritor.

Para finalizar con esta cucharada de literatura, sólo cabe destacar que si te interesas por este tipo de temas, elegir a este escritor sin duda alguna te hará ampliar tu perspectiva desde muchos aspectos.
 
Contribución: Liz Carbajal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario