Entrada destacada

Negros pétalos de terciopelo

Ella era una tranquila y limpia sala de espera, soleados días y horribles padres. Ella era una muñequita, un zafiro, una delicada rosa ...

viernes, 31 de enero de 2014

El Umbral Radio

El Umbral fue un programa de radio por internet que se inició el 15 de enero del 2013 en Guadalajara, Jalisco, conducido por Diacor Pistorius, con la finalidad de dar un espacio a artistas y bandas emergentes de Metal y Punk, nacionales e internacionales

Se transmitía todos los martes de 7 a 9 pm por Extreme Radio; pero se vio en la penosa necesidad de pausar el proyecto, debido a que la renta de cabina ya no se podía solventar, por una de las tantas crisis económicas que se dan en México. El programa no tenía ningún afán de lucro, todo el apoyo y la difusión a las bandas y artistas era totalmente gratuito. Es primordial rescatar algo de la escena subterránea, ya que agoniza en Guadalajara, principalmente por la apatía de los Tapatíos. Diacor Pistorius nos menciona que no busca que le paguen por su labor; pero que tampoco le cobren. Se sentía seguro de poder llevar el proyecto con compromiso y puntualidad; pero llego el punto en el que era pagar por las necesidades básicas, o pagar la renta de cabina, a lo que optó por darle un descanso al programa, por así decirlo, porque la difusión se sigue haciendo en la página oficial de facebook. 

Sin embargo, no tiene la misma resonancia o impacto, a la vez que esto se ve afectado por los chavales desquehacerados que les da por abrir páginas, supuestamente como medios de comunicación, cuando sólo se quieren avivar para ir a los eventos de gorra con pase de "prensa", sin en verdad cubrir el evento profesionalmente, ni tomar nota de lo que acontece. Ya es mucho si se llevan el celular con cámara y se toman fotos para hacer presunción con sus amigos de ser "medios" y estar en los mejores eventos, con el descaro de publicar en sus páginas "saquen el cotorreo" o "¿quién invita la peda?", esto es un detonante para que los organizadores de eventos se vean renuentes a abrirle las puertas a los medios de comunicación subterráneos, porque se han quemado de sanguijuelas pidechelas y pidepases, ¡ni las bandas exigen tanto! En su mayoría sólo piden el espacio para poder tocar, es raro que les paguen o se les dé cervezas, mucho menos se las van a dar a los “medios”. Curiosamente, a estos vividores no les gusta cubrir los eventos pequeños que se dan en bares y con bandas locales; pero en cuanto sale el cartel de bandas de renombre y eventos grandes, aparecen para exigir sus pases.

Con estas problemáticas se ha topado El Umbral Radio, una competencia muy desleal y la falta de apoyo de los medios de radio y televisión hacia la escena subterránea; sin embargo, en Obscuridad De Noviembre le daremos una sección para que siga haciendo su labor de dar a conocer a bandas y artistas emergentes de la escena tapatía, nacional e internacional, retomando las entrevistas, reseñas y eventos.

¡Bienvenido El Umbral!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario