El sábado 5 de julio del 2014 se celebró el segundo Metal Kids. Un evento pensado en los niños que disfrutan de este género de música; pero que no está limitado a sólo escuchar grupos.
Esta iniciativa ya había tenido una buena recepción, lo cual ha devenido en que El Cráneo (el organizador de este evento) planeara seguir haciéndolo periódicamente. Quizá se realice en noviembre de este año un tercer concierto Metal Kids.
Los niños tuvieron, además de una gran diversión al escuchar canciones de grupos ya clásicos como Black Sabbath, Judas Priest y AC/DC (perdonarán pero no tengo el símbolo del trueno en el teclado), un acercamiento con la pintura, el teatro, y hasta un concurso de canto, lo cual me parece maravilloso ya que no cualquier género musical está tan comprometido con el arte y la cultura, demostrando que los metaleros no son seres incivilizados ni monstruos poseídos por demonios, sino simples seres humanos que tienen un gusto especial, y que al igual que el resto de los mortales, crecen y tienen hijos.
Estos niños serán los nuevos ciudadanos que ocuparán los trabajos que dejemos vacantes, es por eso que enseñarles desde temprana edad el amor al arte, la cultura y la buena convivencia cívica, es el modo en que nosotros podremos mejorar el mundo que nos tocó vivir.
September Gods, un grupo de niños y adolescentes que tuvo la oportunidad de tocar en el festival demostrando que no hay edad para atreverse a gozar lo que uno anhela, como por ejemplo, ser locutor de un programa de radio, ya que a partir de esa fecha también podemos gozar no sólo del programa El Cráneo, sino también de su hijito, El Cranito, un programa hecho por niños para niños.
El equipo de Obscuridad de Noviembre agradece a El Cráneo, a Óscar Alejandro Arreola, a Elizya Yaocihuatl More y a Albúmina Studio por facilitar la información y las fotos para promover el evento, y a Zenttro Underground por prestar el lugar para que se realice dicho evento.
proximos delincuentes
ResponderBorrar